jueves, 31 de diciembre de 2009

La Escalada en el Táchira

Si se trata de plástico estamos fritos, no hay ningún rocodromo donde podamos entrenar salvo la cueva de Acrofobia que es privada y que no tiene capacidad, sólo se presta para boulder, esa es una de las razones por las que esta disciplina no progresa en el Táchira y nos cansamos de ofrecerle proyectos de muros a entes oficiales y privados pero nadie nos para pelota asi que desistimos de esa empresa burocrática y nos dedicamos a la roca , sin embargo seguimos soñando con un buen muro en la ciudad para que se genere una escuela y haya más movimiento, más escaladores. No hay muchos grupos de escalada que estén activos, hay escaladores independientes (muy pocos) y el Club Acrofobia (que támbien somos pocos). Y hablando de la roca al natural, en el estado hay varias zonas de escalada, la mayoría de ellas tienen dificil acceso en transprte público por lo cual es más recomendable, ir en carro particular, los lugares con vías equipadas son: En Palogrande "La Zona de la Muerte" descubierta por los Acrofobia en el 2005, es una de las que presenta mayor potencial tanto en cantidad de vías como en su dificultad, también está en Lobatera "La Zona del Mango" que es una de las más antiguas y visitadas.

3 comentarios:

  1. Moachos!

    GRacias Alejandro por hacerme conocer el parche de escalada!

    Estoy bajo de nivel pero me encanto la zona de la muerte!! Rutas super bien ekipadas y un trabajo explendido! Rocio luisana y otra las estuve haciendo!! El domingo ire de nuevo estan excelentes!! un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  2. Saludos cordiales amigos, viví en San Juan de Colon y justo cuando decidí regresarme a Maracay alguien me hablo muy bien de ustedes, digamos que me quedè con las ganas de conocerlos e incorporarme a sus actividades, mis respetos por lo que han logrado en todo este tiempo, me gustaría visitarlos pronto.

    ResponderEliminar
  3. Buen dia,es posible que me den algun contacto telefonico o correo para hacer unas preguntas? gracias.

    ResponderEliminar